miércoles, 12 de marzo de 2008

WebConferencia GEO Juvenil y Tunza: incidencia de la juventud latinoamericana en la protección ambiental y el desarrollo sostenible


GEO Juvenil y Tunza: incidencia de la juventud latinoamericana en la protección ambiental y el desarrollo sostenible TakingITGlobal te invita a esta propuesta interactiva de información, diálogo e intercambio sobre los desafíos ambientales de nuestra región y el trabajo que están haciendo las y los jóvenes en sus países. Esta webconferencia, dirigida a jóvenes de habla hispana con interés en temas ambientales, contará con la exposición de panelistas invitados representantes de dos programas de Naciones Unidas: Geo Juvenil y la estragia TUNZA.
CUÁNDO El miércoles 19 de marzo a las 22hs del Meridiano de Greenwich (GMT).IMPORTANTE: Para saber la hora que corresponde a tu país, hay una tabla más abajo.Por ejemplo, Argentina es GMT-3, es decir que la webconferencia será a las 19hs de Argentina.
QUIÉNES
Expositores: Elizabeth Osorio, Asistente de Proyectos GEO Juvenil y Tunza del PNUMA -Panamá-Cecilia Iglesias, Punto Focal Nacional del GEO Juvenil ArgentinaPablo Astudillo, Punto Focal Nacional del GEO Juvenil EcuadorJulio Cesar Cruz Gonzalez, Punto Focal Nacional del GEO Juvenil México (a confirmar)Gabriela Monteiro, Consejera Regional TUNZA -Brasil- (a confirmar)A) Participantes: Jóvenes de los distintos países de América Latina interesados en ambiente y desarrollo sustentable. C) Modera: Damián Profeta, Coordinador para América Latina de TakingITGlobal.
LINEAMIENTOS PARA LA PARTICIPACIÓN:- Las y los interesados en participar deben escribir a dprofeta@takingitglobal.org indicando su nombre de usuario de TakingITGlobal hasta el lunes 17 de marzo.- Recibirán como respuesta un correo indicando el link de ingreso a la sala de webconferencia. - Es indispensable para acceder a la sala de webconferencia estar registrado en la comunidad online juvenil TakingITGlobal.org.Quienes no lo estén aún, pueden hacerlo gratuitamente en
http://es.takingitglobal.org/members/join/ Los requisitos técnicos para poder participar son: Acceso a Internet de banda ancha y parlantes/auriculares.Se recomienda ingresar a la sala de webconferencia 10 minutos antes de la hora de inicio para probar el sistema y resolver cualquier dificultad técnica que pudiese presentarse.
Hora de la WebConferencia según país:
Argentina: 19hs. (GMT -3)
Bolivia: 18hs
Brasil: 19hs.
Chile: 19hs.
Colombia: 17hs.
Costa Rica: 16hs.
Cuba: 18hs.
Ecuador: 17hs.
El Salvador: 16hs.
Guatemala: 16hs.
Honduras: 16hs.
México (DF): 16hs.
Nicaragua: 16hs.
Panamá: 17hs.
Paraguay: 18hs.
Perú: 17hs.
Puerto RIco: 18hs.
República Dominicana: 18hs.
Uruguay: 19hs.
Venezuela: 17.30hs.

Información sobre Geo Juvenil, TUNZA y TakingITGlobalGEO Juvenil para América Latina y el Caribe
El GEO Juvenil América Latina y el Caribe (ALC) fue iniciado en 1999 por Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente –PNUMA-, dentro del contexto de la serie de evaluaciones GEO. El GEO Juvenil ALC es un proceso participativo de evaluación ambiental en el cual las y los jóvenes tienen la oportunidad de expresar sus visiones sobre el ambiente, analizar los problemas de sus comunidades, proponer alternativas de solución y difundir sus proyectos. Su objetivo es promover un diálogo regional juvenil en relación al ambiente, así como educar y proveer herramientas de capacitación para que la juventud se involucre activamente en la construcción del desarrollo sostenible. La Red GEO Juvenil ALC proporciona la oportunidad de compartir ideas y experiencias, intercambiar puntos de vista, aumentar el impacto positivo de los proyectos y promover la participación pública. Más info en http://www.pnuma.org/geojuvenil/
TUNZA En febrero del 2003, el PNUMA adoptó una estrategia a largo plazo con el objetivo de crear un movimiento global en el que niños y jóvenes de todo el mundo participen vigorosamente en las actividades ambientales. La estrategia Tunza busca potenciar, inspirar y hacer posible la participación de los niños y los jóvenes en el desarrollo sustentable. Las áreas focales clave de la Estrategia Tunza son el intercambio de información, la toma de conciencia, la construcción de capacidades, y la promoción de la participación de los jóvenes en los procesos de toma de decisiones. En este marco, se ha establecido el Consejo Asesor Juvenil Tunza, que funciona como un espacio de diálogo y articulación entre la juventud y el PNUMA, y del cual forman parte dos Asesores de América Latina y el Caribe.
TakingITGlobal TakingITGlobal es una organización juvenil internacional que se propone conectar a jóvenes de todo el mundo por medio las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, brindando herramientas, oportunidades y recursos para que encuentren inspiración, accedan a información, participen y lleven a cabo acciones para mejorar sus comunidades.
Mas información:
http://eventos.takingitglobal.org/17575