miércoles, 31 de octubre de 2007

GEO JUVENIL GUATEMALA


GEO JUVENIL GUATEMALA es una iniciativa que forma parte de la red GEO Juvenil América Latina y el Caribe ( "GEO Juvenil ALC") .

El GEO Juvenil ALC fue creado por la División de Evaluación y Alerta Temprana de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (DEAT-ALC) del PNUMA en el año 1999, dentro del contexto de la serie de evaluaciones GEO ( Perspectivas del medio ambiente, Global Environment Outlook por sus siglas en inglés).

GEO JUVENIL GUATEMALA pretende crear conciencia en los ciudadanos de la situación ambiental y motivarlos a participar en actividades relacionadas con el medio ambiente, capacitandolos y entregandoles ideas y herramientas que les sean útiles para convertirse en agentes de expresión y acción, desde el ciudadano común hasta las autoridades que toman decisiones.

Además el GEO JUVENIL GUATEMALA será una instancia de creación de redes multidisciplinarios, en el que cada cual según sus competencias tendrá la oportunidad de aportar para promover efectivamente la protección del medio ambiente y con esto el desarrollo sostenible.

Más información sobre la red del GEO JUVENIL visita:

http://www.pnuma.org/geojuvenil/q.htm